lunes, 22 de noviembre de 2010

UN MAL DÍA




NOMBRE: Ernesto Cerda 
Actividad: Estudiante de fonoaudiología 





Te despertaste pensando que
sería un gran día. Sin embargo, al cabo de unos minutos sentiste otra vez esa abrumadora angustia. Crees que eres capaz de sobrellevar el día, ese es un pensamiento alentador, pero vuelves a caer en la cuenta de que la angustia te azota como siempre. Te levantas, sentándote en la orilla de la cama, cierras los ojos. Respiras profundamente. Tienes muchas ganas de cambiar el esquema que hasta ese momento te has creado.
Caminas hacia el pasillo. Sientes un aroma que relacionas con el cambio que deseas frente  a la derrota presente en tus pensamientos. Te sientes triste, a tal punto que golpeas la pared –todo está acabado y nada, ni nadie vale la pena-, comentas abrumado. ¿Qué mierda pasa?
Decides tomar una ducha fría. Quizá ayude a eliminar los pensamientos erróneos
Preparas un café -la cafeína estimula y despierta la mente-.
Estás tan agobiado, que no sabes qué vestir. Todo te incomoda. De repente piensas y murmuras en un tono irónico. – ¡qué mina!-. Sueltas una carcajada.
Subes al tren y sacas un libro. Te interiorizas en lo leído. ¡Qué angustia!, esto parece una tragedia griega, refiriéndote a lo acontecido al protagonista. De pronto escuchas que has llegado a destino.
Al salir al exterior enciendes una cigarrillo mientras observas a tu alrededor. Todos caminan seriamente, cada cual sumido en su mundo. Te das cuenta de que a nadie le interesan los demás. Te sientas en una banca, tienes ganas de llorar, pero te aguantas, ni modo y a pesar de eso caen unas lágrimas. La gente pasa y te sientes observado. Empiezas a sentirte ahogado. Todo está nublado… No sientes nada, ni el más mínimo ruido. Temes, pero te armas de valor y abres los ojos. ¡No veo nada! Gritas desesperado. 





13 comentarios:

  1. Me pasa todos los días, que tengo las sensaciones destacadas en negrita.
    El extracto de una situación símil al día a día de cualquier joven.

    ResponderEliminar
  2. Excelente Ernesto, tienes un gran cuento. Te felicito.
    Gris

    ResponderEliminar
  3. ANONIMO !! Sube el animo !! la vida es filete hay que puro descubrir dentro de la tormenta los rayos de sol ; )

    ResponderEliminar
  4. por que el tipo al final no ve?

    ResponderEliminar
  5. yo creo que todos más de una vez nos sentimos asi, sobre todo cuando estamos estresados o deprimidos.
    solo hay que pensar en las cosas buenas, que nos podria destinar el día
    (Erenesto haste ver, estas piteado) jajjaja
    besos
    Luis

    ResponderEliminar
  6. ...yo creo Ernesto, que deberías ir al mismo psiquiatra mio, ...onda, ya no veo gente muerta caminando desnuda por las calles .. ahora solo veo gente desnuda caminando por las calles... un avance es un avance !!! ; ) jajajajaja

    ...tu cachay pos !!

    ResponderEliminar
  7. esta claro que muchos tenemos días grises, bastante grises, pero sin embargo nos equivocamos y vemos.... solo lo malo de algunos días, y olvidamos , las cosas las cuales nos hacen sentir bien , y felices, sonreir de las cosas sencillas, y disfrutar casa momento inolvidables.concuerdo con él comentario de arriba ya que solo son pensamientos post-stress
    o post-depre
    saludos ernesto....

    ResponderEliminar
  8. Que triste tu vida XD jajajaja... broma!!
    naaa, pero debiste haber hecho algo super sencillo para q todo eso no pasara... si sentiste q iba a ser un mal dia es mejor quedase en casa, acostarse y no ver a nadie... creeme... es la mejosr solucion para evitar desgracias XD

    ResponderEliminar
  9. creo que la mayoria de los dias me pasa lo mismo de despertar sin animo de nada .... tratas todos los dias de encontrar esa pequeña cosa que te haga reacionar ... y te da miedo contar que te sientes mal porque la gente no te entiende asi que prefieres siempre decir que estes bien aunque por dentro te estes muriendo y necesitas ese algo para reaccionar ....

    ResponderEliminar
  10. Plan Z, dice... Pues eso es porque el resto de los planes ya fallaron xD... El buen sueño interrumpido, las pocas horas dormidas, la pata izquierda puesta primero en el sueño, la leche agria, el pan con hormigas... el bus tomado tarde y un largo etc.

    Sin embargo, y detrás de todo ese cielo gris que miramos y que nos desanima, no debes (no debemos) olvidar que hay días hermosos, que el sol sigue brillando y que está en nosotros seguir mirando el vaso medio vacío o empezar a mirarlo medio lleno ;)

    Te adoro, mi dulce amigo!
    Tu Su.

    ResponderEliminar
  11. Mizaristica, buen post ; ) ...esa es la actitud !

    ResponderEliminar
  12. Los cuentos sólo reflejan momentos vividos. Un abrazo Ernesto y felicitaciones de nuevo por tu excelete trabajo.
    Gris

    ResponderEliminar